EL GRUPO ASTRONÓMICO GEODA OPERA UNA BATERÍA DE NUESTRA RED

El Grupo de Estudio, Observación y Divulgación de la Astronomía (GEODA-Valencia) es un grupo de observadores aficionados ubicados en la provincia de Valencia, cuyas actividades observacionales se centran en los objetos del Sistema Solar (Planetaria, Heliofísica, Selenografía y Meteoros) y en la observación de estrellas dobles, así como en el desarrollo de las correspondientes técnicas de observación. También la actividad divulgativa forma una parte muy importante de su trabajo como grupo centrándose en tres aspectos: cursillos de introducción, observaciones públicas y actividades con planetario móvil entre otras facetas relacionadas con la divulgación astronómica. Si deseas contactar con nosotros puedes escribir a nuestro: e-mail.

En 1999 varios de nosotros seguimos la impresionante lluvia de las Leónidas, aportando fotografías para calcular las órbitas de varias Leónidas que fueron registradas desde otras estaciones de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos en Castellón y Valencia. El interés despertado en nosotros por el estudio científico de los meteoros ha hecho que participasemos en julio de 2000 en la construcción de varias nuevas baterías de cámaras para seguir de manera mucho más eficiente la actividad meteórica a lo largo de todo el año.

Los miembros del grupo GEODA. De izquierda a derecha: Salvador Lahuerta, José Patiño, Feliciano Villares y Luís Lahuerta,

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO GEODA.

• Página web del Grupo GEODA

• VER MÁS NOVEDADES